Información

Selección de informes y noticias destacadas.

Noticia • Versión ampliada
 
Volver

19/04/2024 | Valor Soja
Nutrien ya puso el cartel de venta
Nutrien ya puso el cartel de venta y anunció que está en plena búsqueda de un comprador para vender todos sus negocios en la Argentina

 

El gigante canadiense Nutrien, una de las grandes corporaciones globales dedicadas a la producción y comercialización de fertilizantes, decidió abandonar la Argentina luego de perder el año pasado más de 90 millones de dólares con operaciones cambiarias poco felices.

Luego de la sorpresa que causó semejante anuncio, este jueves la empresa intentó llevar tranquilidad a los empleados, proveedores y clientes al asegurar que encarará el proceso de transición con responsabilidad.

“En el equipo directivo estamos enfocados en buscar el mejor socio para adquirir toda nuestra operación local, incluyendo nuestras plantas industriales ubicadas en Casilda y Colonia Hinojo, Olavarría”, afirmó Germán Glineur, líder Regional de Nutrien Ag Solutions Argentina, Chile y Uruguay (LAS), por medio de un comunicado.

Alberto, Cristina y Sergio lo hicieron: Nutrien abandona Argentina luego de perder 92 millones de dólares en 2023 por las restricciones cambiarias

Además, el directivo aseguró que este año continuarán con sus programas de apoyo a la comunidad como han sido pautados y con la inversión asignada.

“Durante este proceso de negociación, la prioridad del equipo de Nutrien Ag Solutions Latinoamérica Sur es continuar brindándoles a nuestros clientes la mejor calidad de servicio y los insumos necesarios para su campo, cumplir con los compromisos con nuestros proveedores y todos nuestros públicos, guiados por nuestros valores de integridad y seguridad, como lo venimos haciendo desde hace más de 25 años”, afirmó Glineur.

“Nuestro negocio minorista en la región es rentable. Somos el mayor proveedor minorista de productos y servicios innovadores para el agro, contamos con los profesionales con los conocimientos necesarios para dar las recomendaciones más precisas, la mejor tecnología y equipamiento del mercado, y con la cercanía al productor agropecuario como nuestro principal diferencial”, remarcó.

“Nutrien Ag Solutions es una empresa sólida, siendo este un capital muy atractivo para el mercado. Nuestro foco hoy es seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre”, dijo el directivo.

Es muy probable que el foco, al momento de buscar un comprador, esté especialmente puesto en alguna compañía agroindustrial que, tal como es usual en el mercado argentino, emplee la provisión de fertilizantes como recurso para promover la venta o el canje de granos.


Volver