Información

Selección de informes y noticias destacadas.

Noticia • Versión ampliada
 
Volver

19/07/2024 | B.C.R.
Cierre del Mercado de Chicago
La soja se recupera gracias a operaciones técnicas mientras que los cereales cierran la rueda de operaciones sobre terreno negativo.

 

Trigo
Jornada bajista para el cereal en Chicago, deslizándose en menos de un punto porcentual entre ruedas.

El trigo recibió apoyo subyacente esta semana de una serie de acuerdos de exportación globales, incluida la compra por parte de Argelia de alrededor de 750.000 toneladas en una licitación internacional, y una compra estatal egipcia de 770.000 toneladas de trigo principalmente ruso. Sin embargo, sin nuevas novedades sobre el frente productivo, una jornada de operaciones técnicas llevó al trigo a finalizar en terreno negativo oscilando en torno a los USD 197/t.


Maiz
El maíz regresa a terreno negativo volviendo a tocar mínimos de 2020.

Las proyecciones futuras para la nueva cosecha se presentan muy auspiciosas y el IGC revisó sus estimaciones al alza para la próxima campaña. En un contexto de oferta pesada, las ventas externas anunciadas por el USDA se encontraron por debajo de lo estimado de parte de los analistas profundizando aún más los sentimientos bajistas en Chicago. La holgada posición corta que mantienen los fondos especulativos sobre el mercado a término en Estados Unidos reafirma la tendencia.


Soja
La soja rebota en Chicago luego de operar en mínimos de cuatro años, en un contexto de compras de oportunidad luego de volver a rondar valores tan bajos como en el año 2020. A demás, los datos de exportación resultaron favorables y añaden tímidos fundamentos para un rebote sobre las cotizaciones.

El USDA reportó ventas externas por 510.000 toneladas de soja nueva sin revelar el destinatario; mientras las exportaciones semanales se mantuvieron en línea con lo estimado por los analistas en la previa.

Por lo demás, los fundamentos de oferta siguen pesando sobre Chicago, y las excelentes condiciones de los cultivos sobre los campos norteamericanos en conjunto con la amplia posición vendida de parte de los fondos, aplanan las cotizaciones limitando las subas.

 

 

 


Volver