•  +54 3401 448854
  •  info@walterponcio.com.ar

Noticias del día

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
22/10/2021 | Chacra
Comenzó la siembra de soja con cautela y miedo a las bajas temperaturas
Se sembraron solo 130.000 ha. La siembra se generalizaría en noviembre. Con -Niña- por delante y faltando en los suelos 80 a 100 mm, se busca estabilidad de rindes con siembras más tardías.

 

«La siembra de soja largó con miedo a las bajas temperaturas: se sembraron 130.000 ha», afirmaron los especialistas de la Guía Estratégica para el Agro en el último informe semanal.

Los productores de mucho hectareaje y contratistas hicieron punta, aventurándose a comenzar con la oleaginosa por cuestiones operativas. Las últimas precipitaciones hicieron posible largar con la siembra en la región, pero muchos decidieron esperar. Había temores por bajas temperaturas para esta semana: se esperaba un pulso frío que podía ser importante, -y muy adverso en trigo-. El cambio que hubo en la circulación el día martes evitó esta posibilidad. De todas maneras, este ciclo de siembra parece mostrar más cautela y menos apuro por sembrar "lo antes posible". Las labores se generalizarían en noviembre. Con un año Niña por delante y faltando más de 80 a 100 mm en la mayor parte de los suelos de la región (para lograr condiciones hídricas óptimas), muchos productores están buscando estabilidad de rindes con fechas de siembra más tardías.

Con una siembra inicial de 4,48 M ha, -350.000 menos que hace un año- se ha sembrado apenas un 3% tras las lluvias. Si bien puede haber ajustes negativos en el área, tambien aparecen comentarios negativos para las siembras de los maíces tardíos. En Cañada de Gómez, dicen que "por las subas de los fertilizantes y las medidas de comercialización del maíz viejo, un 10% del área que iba a ser de maíz tardío pasará a soja".

 

 

 

Volver