Novedades Walter Poncio y Cía

Selección de información y noticias propias.

RESUMEN SEMANAL MERCADO HACIENDA

 13/01/2024

8 al 12 de Enero!!!! Mínimas pérdidas semanales para todas las categorías. Expectativas de fuerte presencia exportadora como resultado del cambio de reglas más favorables al comercio exterior y fuerte recuperación productiva ante mejora del clima que llegaría a la faena recién en 2025!!!!

Breve Resumen de los INFORMEs USDA!

 13/01/2024

Breve Resumen de los INFORMEs USDA Oferta y Demanda Mundial, de Producción Doméstica y Stocks Trimestrales USA y de Producción Mundial publicado ayer viernes 12/Enero, los cuales siguen proyectando muy buenas cosechas globales que alcanzarían, para el caso de los granos gruesos y finos en conjunto, el mayor volumen de los últimos 3 años, así como buenos stocks finales globales que para este informe en todos los casos aunque sea mínimamente mejoran. A continuación les presentamos algunos de los principales datos publicados:

Breve Resumen INFORME SAFRA BRASIL publicado hoy!

 10/01/2024

Breve resumen del 4° INFORME MENSUAL SAFRA de la Campaña Granaria BRASIL 23/24 publicado HOY elaborado por la CONAB, que respecto al informe del mes pasado realizo mínimos recortes de proyecciones para Soja y Maíz pero manteniéndose por el momento una muy buena proyección de producción. A continuación resumimos los datos que consideramos más relevantes:

ESPECIALIDADES - RESUMEN PERIÓDICO DE MERCADOS

 08/01/2024

Información Elaborada por la Bolsa de Comercio de Rosario el 02/01/2024!!!!

CAMBIOS EN EL MERCADO DE GRANOS Y DE OTRAS VARIABLES

 07/01/2024

última SEMANA 2 al 5 de Enero!!!! Bajas generalizadas con mayor relevancia para el complejo Soja dado que el mercado apunta una importante producción probablemente récord para Sudamérica!!!!.